Queridos amigos Juanaticos, hace algunos meses nos sorprendió a todos la llegada de un jugador de tierras orientales, y no me refiero a Oliver Atom, no sino al Japones Keisuke Honda quien llego con categoría de estrella a nada mas y nada menos que la tierra de los pastes, la bella airosa Pachuca de Soto, Hidalgo para jugar con los Tuzos.
El jugador que venia directamente del Milan llego a México para el Apertura 2017 y la verdad pintaba mucho para ser una de las contrataciones bomba no solo del año sino de la década, ya que este muchacho había demostrado su calidad en Europa desde hacia ya algunos añitos en su paso por clubes como el VVV-Venlo de la Eredivisie, CSKA de Moscu y el Milan son equipos donde brillo o destaco.
A su llegada al país hasta trato de hablar en español en la rueda de prensa donde se anunciaba con bombo y platillo su incorporación con los hidalguenses sin embargo una lesion le impidió debutar desde la jornada uno y fue hasta la quinta que vio actividad. Les dejamos el vídeo a continuación.
Aun y con todo eso no logro hacerse de la titularidad y mucho menos de un lugar en el equipo, aunque si disputo el Mundial de clubes en la edición del 2017 donde Pachuca logro igualar la marca de el Cruz Azul al quedar en tercer lugar en esa ocasión.
Ya terminada la competencia y previo al Mundial de Rusia 2018 el nipon anuncio que saldría de la Liga MX con destino hacia la tierra de los canguros , si Australia y firmaría con el equipo Melbourne Victory con el que tuvo un inicio similar al de los tuzos pues otra lesion, para variar, lo dejo fuera 9 juegos, ya una limpia no.
Actualmente sigue ahí y su equipo ocupa la tercera posición de la liga en la fase de eliminación para definir al campeón de la Ligue A, aunque como ya lo hizo antes anuncio ya su salida de Melbourne para tomar nuevos aires.