La Copa MX cada vez toma más forma, ya pasaron muchas semanas desde el primer partido hasta el que se jugó el pasado martes. Ahora que tenemos las semifinales definidas y los equipos deben esforzarse para conseguir la gloria, vamos a repasar lo más destacado
Excesos de confianza
Esto fue justamente lo que le pasó al Ame contra el Juárez. Los del Piojo creyeron que el pase estaba definido e iba a ser pan comido, pero los Bravos demostraron lo contrario. Ellos también se confiaron, no supieron definir una buena alineación y creyeron que por ganarle al América podían hacer lo mismo contra el Cruz Azul.
Candidato al título
Hemos visto el buen nivel de los de Caixinha tanto en Copa como en Liga MX, por lo menos pueden saber que si no logran ganar el Apertura, al menos no se irán con las manos vacías. Eso sí, que no se les vaya a ir de las manos el partido contra León, o todo estará acabado y fracasarán nuevamente.
decepciones
Así como tuvimos equipos del Ascenso en fase final, también hubo ausentes de Primera. Atlas, Veracruz y Morelia no importan tanto porque tenían difíciles sus grupos, lo que sí está raro es que Toluca, el subcampeón y Santos, el campeón de la liga, no hayan pasado a esta fase.
Algo de emoción
Los que ya no están en semis no pueden negar que hubo ilusión mientras estaban vivos. Por ejemplo, Pumas acabó con su mala racha en Guadalajara, obviamente la afición no se la podía creer, hasta que se fueron. Tigres también tuvo mucho ánimo antes de que el partido se vaya a penales, ¿apoco no?
Minutos a menores
Esto puede parecer insignificante, pero hay que recordar que gracias a la regla de menores pueden salir futuras promesas. Si ese es el caso sería increíble, si no tienen calidad de promesas, los jugadores al menos deben sentirse felices por ser considerados por su entrenador.