Por Hugo Eduardo Milian
Futbol y lucha libre, dos de los espectáculos deportivos que más pasiones encienden entre los juanáticos. Ambos mundos tuvieron un pequeño punto de encuentro cuando John Cena, superestrella WWE, declaró para la BBC que su jugador favorito es Cristiano Ronaldo.
Te he preparado este artículo de imaginación sobre quién sería la contraparte luchística de ciertos futbolistas.
JOHN CENA – CRISTIANO RONALDO
Los que motivaron este ejercicio no podían ir por separado. Sus detractores aducen que son faltos de técnica, que son más marketing que talento. Llegaron a la cima a partir de la disciplina, el esfuerzo y la dedicación por cumplir sus objetivos.
Se han llenado de distinciones individuales, 16 veces Campeón Mundial Cena, 5 veces Balón de Oro CR7, aún así, siempre habrá quien les rechifle.
AJ STYLES – LIONEL MESSI
La capacidad que tienen para asombrar al público es innata. Pueden hacer lo que ningún otro de sus compañeros es capaz de hacer. Aún con ese talento regalado por la naturaleza, les hace falta tocar la cima en el evento máximo . Messi tiene por meta conseguir el Mundial, Styles triunfar en Wrestlemania.
ROMAN REIGNS – NEYMAR
A ambos los han metido con calzador con la etiqueta de heredero. El emperador romano es el consentido de Vince McMahon, dueño de WWE, para ser la cara de la empresa, pero los aficionados no aceptan tan naturalmente su dominio.
Neymar también tiene un millonario detrás, Nasser Al-Khelaifi, dueño del PSG, quien pretende hacer de él la nueva figura reinante del futbol.
ENZO AMORE – CHICHARITO
Pueden ser amados, pueden ser odiados, pero jamás pasar desapercibidos. Su carisma constituye su forma de compensar la falta de habilidad. Sus antis criticarán que Chicharito mete goles con la mollera o que Enzo es capaz de caerse por intentar una plancha cruzada, pero en boca del público siempre estarán.
CM PUNK – ZLATAN
Son buenos, buenísimos, pero su ego es su mayor defecto. Punk se nombró best in the world, Zlatan se autoproclamó Dios. Con eso de que Zlatan es cinturón negro en taekwondo, no descarten que algún día se puedan ver las caras dentro de un cuadrilátero.
DANIEL BRYAN – MARIO gÖtze
2014 fue el año de ambos. Daniel Bryan levantó el título de campeón en Wrestlemania 30 tras vencer a Batista y Randy Orton. Tres meses más tarde, Mario Götze anotaba el gol que proclamaba a Alemania vencedora de la Copa del Mundo.
Ambas carreras llegaron a la cúspide, pero las lesiones las mermaron. En el caso del luchador, lo llevó al retiro, mientras el futbolista lucha con un trastorno metabólico que no le ha permitido jugar.
ALBERTO DEL RÍO – CARLOS VELA
Por un tiempo, ambos fueron los mexicanos más destacados en su labor. Alberto pareció tomar el relevo de Rey Mysterio como figura latina en WWE. El Hércules potosino portaba en 2013 el Campeonato Mundial de Peso Completo.
En ese mismo año, Cracklitos firmó su mejor temporada, 15 goles, 12 asistencias, números que hacían pensar en él como heredero de las glorias españolas de Hugo Sánchez.
Las situaciones extra deportivas han orillado a que busquen triunfar en ligas menores. Alberto del Río en Global Force Wrestling, Vela en la MLS, lejos, muy lejos de los grandes reflectores.
SIN CARA (CARÍSTICO) – GIOVANI DOS SANTOS
Ilusionaron a toda la juanaticada porque talento sí tienen, lo que les faltó es mentalidad. Sin Cara se convirtió en el gran ídolo del pancracio nacional con su famosa mística , que hacia estallar de emoción al público de la Arena México.
El mayor de los Dos Santos empezó su carrera en las inferiores del Barcelona, para presentarse al mundo como la gran figura del México campeón sub-17.
Ambos dieron el salto a las grandes ligas, uno a WWE, el otro al primer equipo del Barcelona, donde no terminaron de explotar sus cualidades. Ahora dan chispazos de su capacidad, pero la verdad, su estela fulgurante sólo vive en nuestra memoria.
Cómo ven juanáticos ¿qué otros jugadores tienen un alter ego en WWE?