Durante la Final del Masters de Cincinnati vimos una imagen muy curiosa, cuando el tenista serbia, Novak Djokovic gritaba por CREATINA.

Fue justo cuando se llevaba a cabo la pelea por el título entre “Nole” y el español, Carlos Alcaraz, donde ambos deportistas comenzaban a repartirse derechazos sin tregua

El número 2 del mundo aprovechó un descanso para solicitar desde el banquillo algo que sorprendió a muchos aficionados: “¡Creatina!”.

Sus gritos se escuchaban desde cualquier punto de la cancha debido al volumen y la desesperación con lo que lo pedía. La cara poco a poco se iba transformando ante la falta de comunicación con su box.

¿Qué es la CREATINA?

Al serbio le faltaba un aminoácido que se encuentra naturalmente en nuestro organismo y que también podemos encontrar en las carnes rojas y los mariscos.

¿Pero por qué es tan socorrida en el deporte de élite? Pues resulta que es una sustancia que se utiliza para mejorar el rendimiento deportivo.

E incluso favorecer la producción de energía para los músculos, o que sin duda se trata de un beneficio físico para los atletas.

Si bien el consumo de creatina se ha disparado en los últimos años, ya que dicha sustancia está presente en prácticamente todos los productos de suplementación deportiva que están a la venta.

Es un aliado ideal pues se encuentra al alcance de cualquier persona y lo más importante: La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), permite su consumo

Aquí las curiosas imágenes:

No obstante, algunas voces autorizadas advierten sobre sus efectos secundarios, pues puede provocar desde la deshidratación hasta el malestar estomacal o los calambres musculares.