Por Froylán Lucero
Ahora que nuestro eterno capitán anuncio la fecha definitiva de su retiro, nos hace recordar muchas anécdotas de su exitoso paso por el viejo continente. Entre ellas, el técnico que le dio la confianza para poder cumplir tantos objetivos y llenar de orgullo a sus compatriotas, los mexas.
Se trata nada más y nada menos que del experimentado exfutbolista francés Claude Puel, quien en 1999 era técnico del AS Mónaco de la liga francesa, las cualidades del Káiser mexicano llamaron su atención y después de la Copa América que se jugó en Paraguay, se hizo de los servicios de Rafita.
Después de una larga trayectoria en la liga francesa, emigró a la poderosísima Premier League de Inglaterra, probando suerte con el Southampton en la temporada 2016-2017, a pesar de que tuvo un desempeño regular, con 20 partidos ganados, 13 empatados y 20 perdidos, el equipo inglés decidió darle las gracias y buscar un nuevo entrenador. El entrenador Galo sigue en la Premier League pero ahora está con el Leicester City, el equipo maravilla del 2016 que dio la sorpresa y se coronó campeón de esta competencia. En esta temporada suma 11 victorias, 10 empates y 12 descalabros; en el 8vo puesto de la tabla general. Veamos si los directivos están dispuestos a darle mas tiempo y crear un equipo sólido que les permita repetir la gloriosa hazaña.