Por Daniel Figueroa
Barcelona le hará los honores al Real Madrid en una edición más de El Clásico. Los culés llegan como campeones, por lo que uno pensaría que serán los blaugranas los que se llevarán los tres puntos, pero como en el futbol nada está escrito, los Merengues podrían dar la sorpresa y derrotarlos en su casa.
Por si eso llega a pasar, aquí les dejamos cinco excusas que podrían decir los culés:
“Queríamos ser buena onda con ellos”
Si llegan a perder, podrían justificar la derrota diciendo que quisieron regalarle una última alegría en La Liga a los Merengues para que no sientan tan gacho por la temporada llena de altibajos que tuvieron. Chance y hasta Ramos se la cree y termina pidiéndoles perdón por no hacerles el pasillo.
“Nos ganó la nostalgia”
Con eso de que Iniesta está cada día más cerca, el mundo entero está muy triste, sobretodo sus compañeros que tendrán que decirle adiós a un gran amigo, un ídolo del club. Podrían ponerse sentimentales y decir que la tristeza de que ese sea el último clásico del Fantasmita les afectó en el terreno de juego.
“Nos desvelamos por andar de fiesta”
Con eso de que El Pistolero y La Pulga son muy amigos, quizá se hayan ido por ahí de parranda y les amaneció en el antro como a nosotros cuando nos llega la quincena y nos vamos con los compas. Siendo así, se entendería que no den el ancho en el juego, al fin y al cabo, antes de ser futbolistas, son personas.
“El arbitraje nos perjudicó”
La excusa más famosa en México y en el mundo, el arbitraje. Si de plano se vieron incapaces de reaccionar, será tan fácil como decir “el árbitro estaba vendido”, “nos pitaron todo en contra”, o cualquier cosa en contra del silbante. Es la vieja confiable de los perdedores. 100 por ciento real, no fake.
“ESTÁBAMOS enfermos”
Esta aplica si alguno no rindió lo esperado y es señalado por no dar el ancho. Si los sacan de cambio por jugar tan gacho, basta con decir: “Perdón profe, es que estoy enfermo desde hace días pero quise rifarmela por el equipo”. Así salen del paso, y también quedan bien con Valverde. Inteligente, ¿no?
*También aplica “estoy lastimado”