Por Surisaday Valencia
Mis chavos, no puede ser. Los Red Devils no pudieron en casa frente a un equipo como Burnley. Apenas pudieron rescatar de último minuto el empate a dos goles, lo que preocupa en un club que tiene la tradición de ganar. ¿Quién podrá enderezar el barco con triunfos? ¿Quién?
1. El primer gol
Nada te desmotiva más que un gol al momento del saque inicial. Barnes anotó al tercer minuto para poner rápido en desventaja al United.
2. La defensiva del Burnley
Los chicos del ManU se fueron con todo después de la anotación en su contra, pero la gran marca sobre los delanteros, especialmente encima de Juan Mata, lograron que los dos remates efectuados en los primeros 15 minutos no tuvieran éxito alguno.
3. La alineación del United
Técnicamente, el juego planeado de Dyche destruyó la alineación de Mourinho. Se los ponemos así: en el primer gol habían más de cinco hombres en la portería de los Red Devils. Cada que Ibrahimovic o Mata querían anotar, se encontraban ocho jugadores del Burnley matándoles cualquier ilusión.
4. Jesse Lingard
Alias “El salvador del partido”. Luego del cambio de Marcos Rojo, Lingard hizo las dos anotaciones de su equipo. Primero convirtió al comienzo de la segunda mitad, después en tiempo añadido. Apareció para reestructurar este listicle que daba por muerto al United.
5. LAS TARJETAS AMARILLAS
Durante todo el encuentro. United tuvo la posesión del balón. Con la presión por querer ganar el partido, los jugadores del Burnley cometieron constantes faltas sobre los Red Devils, lo que les costó siete amonestaciones, por lo que le bajaron el ritmo a su juego.