QATAR ESTRENA ESTADIO MUNDIALISTA CON PÚBLICO EN LAS GRADAS
Qatar se sigue preparando para el mundial de 2022. En esta ocasión termina la construcción del cuarto estadio designado para el torneo más importante del futbol. El estadio Al-Rayyan abrirá sus puertas para la final del Emir Cup el 18 de diciembre, cuando el Al-Sadd, dirigido por Xavi Hernández, enfrente al Al-Arabi.
Además de inaugurarse con la final del torneo local, tendrá la posibilidad de operar a un 50% de su capacidad. No obstante, todos los aficionados que decidan asistir al estadio deberán comprobar que no están infectados con coronavirus o que ya cuentan con los anticuerpos necesarios.
Cuando soliciten una entrada, ésta se vinculará con su tarjeta de identidad nacional y número telefónico. Una vez que se comprueben los resultados de las respectivas pruebas, se les asignará un boleto no transferible. Una ve dentro del estadio los aficionados deberán permanecer en el lugar que les fue asignado y deberán usar cubrebocas en todo momento.
Al-Rayyan cuenta con una capacidad aproximada de 40,000 personas y se encuentra a unos 24 km de la capital del país, Doha. Se tiene previsto que sea la sede de 7 partidos mundialistas que van hasta los octavos de final.