Por: Jairzinho Arellano
Parece que los Pumas se están tomando las cosas serias y vuelven a ilusionar a su afición. Con los recientes fichajes dejan claro que buscan hacerse más sólidos en todo el campo. Desde este momento creemos que son aspirantes serios a meterse a la liguilla. Cada refuerzo atacará una zona que los hará un equipo equilibrado y competitivo.
Defensa / Alejandro Arribas
Con la reciente salida de Alcoba, uno de sus últimos referentes atrás, habían quedado muy desprotegidos. Ya ni mencionar que hace tiempo se les fue Darío Verón y el Pikolín (sí, no se rían). Con la llegada de Arribas, la defensa universitaria se volverá fuerte. El español es un jugador con experiencia europea, recién salido del Deportivo La Coruña y con paso por el Sevilla. Su presencia física, buena salida y toque, darán ese golpe de calidad y fuerza que necesitan los Pumas.
dEFENSA-MEDIO CAMPO / lUIS FUENTES
Pocos jugadores en la Liga tienen características multifuncionales, uno de ellos es Fuentes. Su calidad, inteligencia, velocidad, toque y buen disparo, lo hacen un jugador muy completo. Lo mismo puede responder defendiendo, como carrilero por izquierda, volante o contención. Actualmente se encuentra con el subcampeón Rayados, preparando la final de la Copa MX. Después de su participación con Monterrey se sumará a Pumas, donde ya lo esperan impacientes.
Delantera / Asprilla-Alustiza
La ofensiva de los Pumas pinta para ser una de las mejores del torneo. La tripleta que formarían Yuber Asprilla, Alustiza y Nico Castillo, se escucha de miedo. Si las lesiones, adaptación, bajones de juego o problemas extra cancha o de vestidor (cof, cof, Alustiza…) no son impedimento, estamos ante la posibilidad de que lleguen muchos goles para los universitarios. Asprilla como extremo, habilidoso y veloz; Alustiza como segundo delantero o detrás de Nico; y, el chileno como centro delantero, ¿a poco no suena letal? Esperemos por el bien de Pumas, de sus aficionados y del futbol mexicano, que así sea.
A los Pumas no les podemos exigir menos que entrar a la Liguilla. Es uno de los “grandes” del futbol mexicano, así que ya es tiempo de que despierte y demuestre a su afición por qué es candidato a pelear el título el próximo torneo. ¿Ustedes qué opinan, juanáticos? ¿Está Pumas para aspirar siquiera a la Liguilla?