Por Mario Grimaldo
Pumas ha iniciado el Clausura 2018 con todo. Lleva seis goles en dos partidos y tienen al líder de goleo. ¿Qué ha cambiado a comparación del torneo pasado? !Los renacidos!
Delantera reforzada
Para este año, el equipo universitario se reforzó con Asprilla y el Chavo Alustiza. Matías ha sido determinante en el ataque. Se ha entendido muy bien con Nico Castillo y Mauro Formica. ¡Tridente que promete!
Media sólida
La dupla entre Marcelo Díaz y David Cabrera ha comenzado a rendir frutos. Tienen recuperación y distribución, sobre todo el chileno. Contra Atlas recuperaron muchos balones en la propia zona rojinegra.
Defensa en construcción
Arribas se ha rifado en la central junto a Quintana. Se fortaleció la zona baja, zona que fue vapuleada el año pasado. Los laterales pueden mejorar; Fuentes y Van Rankin han tenido errores en los dos partidos disputados, además de que no generan mucho en ataque.
Banca
A comparación del torneo anterior, Patiño tiene variables para cambios. Cuenta con suplentes como Pablito Barrera, Brian Figueroa y Yuber Asprilla. Opciones hay.
Saben a lo que juegan
El ataque es con base en contragolpes y posesión por lapsos. Ya no son solamente pelotazos a Nico Castillo. La única duda es Saldívar, quien se volvió a comer un gol. ¿Dónde está mi Pikolín?