La irregularidad de Pumas en los últimos torneos tendrá un costo muy alto para el torneo Apertura 2015, luchar por no descender. Memo Vázquez no ha podido encontrar el camino que le dé una estabilidad al equipo, misma que consiguió en el 2011, cuando levantó la Copa frente a Monarcas y se colocó segundo de la tabla general con 35 puntos.
Los Universitarios deberán remar contra corriente y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse del descenso. Por el momento se han quedado fuera de la Liguilla y tendrán tiempo para planear la siguiente temporada.
Otros implicados son Veracruz, Chivas, Puebla y Morelia. Los Tiburones Rojos son la sorpresa en la Liguilla del futbol mexicano, aunque deberán seguir trabajando a marchas forzadas para salir de los últimos lugares de la porcentual. Carlos Reinoso le ha dado una nueva cara al equipo, mismo que ha acertado en la contrataciones para esta temporada.
José Manuel de la Torre se ha encargado de regresar a la vida a Chivas y disputarán la 'fiesta grande' del futbol mexicano; sin embargo, la lucha por no descender estará latente, razón por la que deberán reforzar el plantel para la siguiente temporada.
Puebla, acostumbrado a estar luchando estás instancias, tendrá la obligación de hacer una gran temporada si quiere seguir en la Primera División. Los Camoteros estuvieron a escasos minutos de perder la categoría; sin embargo, supieron reaccionar y sacaron un empate frente a Santos Laguna, mismo que les aseguraba una temporada más en la Liga MX y descendía de forma inmediata a Leones Negros.
Los malos resultados de Morelia en las últimas temporadas lo han arrojado al penúltimo lugar de la tabla porcentual para el torneo Apertura 2015. Sólo estaría un peldaño arriba del equipo que ascienda, que podría ser Dorados o Necaxa.