Por: Raúl Garrido
Para nada se veía fácil el encuentro con el Atlas en el estadio Jalisco. No lo fue, pero se pudo ganar. La lesión de Cortés, que había estrenado posición como carrilero entre semana, regresaba a Van Rankin a la banda y ponía a Torales en la contención y a Ramis en el extremo derecho. Por izquierda Dante López intentando regatear para romper la defensa, que al final terminó como nueve fijo tras la salida de Herrera que, a falta de balones, poco pudo hacer.
Quien sigue en plan grande es Ismael Sosa, se siente a gusto como mediapunta con libertad de movimiento y sin estorbarse con Dante o Ramis. El argentino se encargó de crear el juego, dar balones y generar peligro. De hecho, la primera llegada de peligro en el encuentro fue por parte del atacante universitario, pero Vilar le robó la gloria. En el segundo tiempo también el exAtlante evitaría el empate por parte de Sosa. El “Negro” Medina lo sufrió toda la noche, y también lo bajó en diversas ocasiones sin ver la tarjeta amarilla, mejor se la ganó el jugador de Pumas por pedirle al árbitro que amonestara al rojinegro, eso sí, de manera airada.
Ni 25 minutos habían pasado cuando ya había tres amonestados en el partido, los dos centrales del Atlas, Venegas y Kannemann y Darío Verón, el árbitro sacaba las tarjetas tan rápido como le era posible. Al final terminó el encuentro con siete amonestados y un expulsado, Ismael Sosa por doble amarilla. Será una baja durísima para los del Pedregal, sobre todo por lo que aporta en la creación del juego, seguro se irá suspendido un encuentro.
Verón y Fuentes sufrieron a Leao por la banda izquierda, justo por ahí llegó el gol de Barragán que de paso se comió bien a Gerardo Alcoba, pero en el dos a uno Aldo Leao superó fácil a los de Pumas para dejarlo casi solo. De primera fusiló al “Pollo” Saldívar que nada pudo hacer. Por cierto, cada vez se ve mejor y más seguro el meta universitario; Keno, Caballero, Millar, Leao y Barragán tuvieron un muro enfrente. El autor del gol quiso picarle el balón a Saldívar, pero éste aguantó hasta el final y evitó el segundo tanto rojinegro, además de hacer ver mal al delantero. También le sacó un cabezazo a bocajarro a Ochoa y al final le achicó bien a Keno para incomodarlo y que su disparo se fuera desviado. La siguiente jugada fue para los Pumas, Dante López bajó el balón de espalda al arco, giró y puso un centro bombeado al corazón del área para que Gerardo Alcoba rematara de cabeza al fondo de la red, era el minuto 93 y todavía Saldívar le sacó una de gol a Keno.
Por supuesto que los Rojinegros no lo podían creer, Tomás Boy se fue molesto, pero el que quería echar bronca era el “Negrito” Medina que retó a Verón a los golpes y le dijo de todo al árbitro. Pumas con 10 hombres en la cancha desde el minuto 77 le robó dos puntos al Atlas que, sentían, ya tenían en la bolsa.