Por Gerardo Gómez
TRAS CORRER A POCHETTINO, PSG TUVO QUE PAGAR LA INDEMIZACIÓN Y NO LE SALIÓ NADA BARATA
Luego de no conseguir la ansiada Champions League, Paris Saint-Germain se decidió a terminar su relación con Mauricio Pochettino. Su lugar será tomado por Christophe Galtier, quien era DT del Niza. Con ello, el PSG tuvo que dar una buena suma de dinero para indemnizar a Mauricio, pero no es la primera vez que ocurre.
El primero de ellos fue Laurent Blanc en 2017, cuando todavía le faltaban dos años de contrato, el PSG de buenas a primeras optó por despedirlo y pagar 22.4 millones de dólares para terminar la relación laboral con el DT francés. Después, siguió el alemán Thomas Tüchel en 2020, que no le tuvieron paciencia y lo corrieron, no sin antes darle siete millones de dólares.
Finalmente, la salida de Mauricio Pochettino le costó al PSG poco más de 10 millones de dólares. Si sumamos la cuenta de los tres entrenadores nos da un total de 39.4 millones de dólares. Por su parte, Galtier firmó por dos años, pero eso no garantiza que los cumpla, con la situación que se vive en París, un mal resultado y será el cuarto en la lista de indemnizados.