Por Chris Angeles
En una situación insólita en la Ligue 1, los periodistas que cubren todo lo relacionado al Olympique Lyon se unieron en protesta y boicotearon la rueda de prensa luego del triunfo del club frente al Caen por 1-0. La conferencia que estaba planeada después del juego no se llevó a cabo.
#Video Nunca visto: una conferencia de prensa sin preguntas ni respuestas. Los periodistas que cubren al Lyon decidieron protestar contra el presidente del club por agredir a uno en Twitter con este discurso. ¡El jugador no entendía lo que estaba pasando! https://t.co/C26WenikiG
PUBLICIDAD— SportsCenter (@SC_ESPN) March 12, 2018
El motivo de dicha acción es que el presidente del club, Jean-Michel Aulas, agredió a un comentarista deportivo en su cuenta de Twitter. La reacción de los compañeros no se hizo esperar y se solidarizaron con el periodista afectado.
En un breve mensaje de algunas líneas y leído ante Lucas Tousart, los periodistas lamentaron mucho lo sucedido y aseguraron que ninguna culpa tenía el jugador presente, mucho menos el plantel. Después del comunicado se retiraron ante la mirada sorprendida del crack.
Eso sí que es unión.