Lionel Messi es aficionado declarado de Newell's Old Boys. Antes de ir a Barcelona jugó en sus categorías inferiores. No podían pagar el tratamiento que necesitaba contra su enfermedad. También se probó en River Plate. Tampoco se quedó. Igual, la posibilidad de ponerse la banda roja no está descartada. Al menos así lo asegura el presidente de la institución.
Augusto D'Onofrio revela al Diario Clarín el contenido de la charla que sostuvo con Lionel después de la final del Mundial de Clubes. “¿Por qué no pensar que algún día Messi pueda terminar en River?”, pregunta.
Todo vino por una sonrisa. El '10' le platicó que de niño pudo jugar en el club. Se probó y no había inconveniente en ninguna parte. La traba fue que Newell's era dueño del pase. Él tuvo que regresar a Rosario a pedirlo. Después de seis meses la situación no cambiaba. Entonces se fue a Barcelona.
“¿Cuándo volvés a River?”, le preguntó el directivo. Tuvo como respuesta una sonrisa. “Si tengo que interpretar esa sonrisa, puedo arriesgarme a vislumbrar que fue algo así como “algún día voy a ir””, sentencia ilusionado.