MIKEL ARRIOLA, PRESI DE LA LIGA MX, ESTÁ AL PENDIENTE DEL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO
Los juanáticos del Cruz Azul y del América no son los únicos ilusionados con regresar a las gradas del Estadio Azteca esta Liguilla después de más de un año de apoyar desde sus casas, también es el sueño del presidente de la Liga MX.
Mikel Arriola dijo en la presentación de la eLiga MX que está a la espera de que las autoridades sanitarias de la capital del país den luz verde para permitir el ingreso de aficionados. “Estaré en seguimiento del semáforo epidemiológico, estamos en naranja en la Ciudad de México, si cambia a partir de esos contagios, mortalidad y hospitalización, si pasa a amarillo, los protocolos seguramente se activarán”, fueron sus palabras.
El último partido en el Estadio Azteca que pudo contar con el apoyo de la afición fue en la victoria de Cruz Azul 4-2 sobre Xolos por la Jornada 9 del Clausura 2020. Duelo donde no hubo gran multitud de personas.
Por como se ha venido presentando la situación del país es posible que en próximos días surja algún cambio en el semáforo que pueda beneficiar a los aficionados de futbol y que hace soñar al presidente de la Liga MX con un enfrentamiento entre América y Cruz Azul, clubes que comparten casa. La única fórmula para ver este enfrentamiento en la liguilla seria en la final.