Por Jorge Rockdriguez
REINHARD GRINDEL DEJÓ SU CARGO DE PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ALEMANA EN MEDIO DE UN ESCÁNDALO.
Reinhard Grindel presentó este martes su renuncia por haber aceptado como regalo, un reloj de 6,000 euros de parte del vicepresidente de la UEFA, Hryhoriy Surkis.
Ante la renuncia de su cargo; Grindel se dijo afectado:
Esto se suma a que Grindel había recibido 78.000 euros antes de comenzar su mandato, en calidad de miembro del Consejo de Vigilancia de una filial de la DFB, en contra de las disposiciones de la organización.
Además, fue uno de los protagonistas junto a Oliver Bierhoff por el escándalo de los jugadores de origen turco, Mesut Özil e ?lkay Gündo?an, “regañados” por estos al hacerse una foto con el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdo?an.
Su predecesor, Wolfgang Niersbach, dimitió en noviembre de 2015 por las acusaciones de compra de votos para obtener la organización del Mundial de Alemania 2006, a través de un fondo secreto de 10 millones de francos suizos. ¿Quién quedará ahora al frente de la DFB?
CONTINÚA LA TORMENTA EN ALEMANIA#CentralFOX La razón por la que el presidente de la federación, Reinhard Grindel, decidió dar un paso al costado ??https://t.co/0D6Lkv9ihB
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 2, 2019