Por Rubens Buenrostro
Menuda pesadilla la de los equipos que aspiran rifarse en Primera División, por más yaytsas que le echen no podrán ascender. Aunque no todo está perdido para ellos, durante los próximos dos años, tendrán que rifarse sin tantos reflectores, con tal de obtener el campeonato y los 120 milloncitos de pesos que hay como premio económico.
Como ese dinero lo más seguro es que lo inviertan en la infraestructura necesaria, aquí les dejamos unas ideas que pueden añadir a los premios de consolación para que sea más llevadera la idea de que no podrán ascender.
Consolas de videojuego con FIFA incluido
Nada como una buena partida de futbol en su consola favorita para olvidar que, a pesar de hacer todos los méritos siguen en la Liga de Ascenso, quién sabe, en una de tantas, el videojuego se presta para hacer que Alebrijes se haga pasar por el Real Madrid y ¡Pum! hasta la Orejona alzan.
Viaje al paradisiaco Cancún
Bien dicen que las penas con pan son buenas, que mejor que ahogarlas en las aguas azules y cristalinas de Cancún, sufriendo a la orilla del mar con su coco, un huachinango y un agua bien fría. Total, el próximo torneo pueden intentar ascender. Con suerte, un cazador de talentos los ve patear un coco y de la noche a la mañana los lleva al estrellato.
Viaje al Vaticano
Porque la esperanza muere al último y la fe mueve montañas, un viajecito al Vaticano a nadie le cae nada mal. Por más ateos que sean, la ayuda celestial nunca está de más. Si se corre con suerte, hasta terminarán en un intercambio de ideas futboleras con el papa Vergoglio, aficionado de San Lorenzo. No Cruz Azul, aquí no aplica para ti.
Estancia en un rancho
Seamos sinceros mis Juanito Lovers, siempre es necesario darnos un buen baño de pueblo para no olvidarnos de nuestras raíces y costumbres. Pueden aprovechar el viaje para entrenar con la fresca brisa que emanan los establos, o bien, entrenar al puro estilo Paco Memo Ochoa, cachando guajolotes.
Boletos para ver la Champions
De niños todos hemos soñado con poder disfrutar de cerca un juego de Champions. Eso sí, los boletos deben ser en primera fila para que le puedan gritar su frustración a los jugadores, sentir que pueden abrazar al Bicho y quedarse perplejos con las genialidades de la Pulga. Quizá el viaje se sale un poco del presupuesto, que los jefes mejor optarán por ascenderlos en automático y ahorrarse impuestos.