El futuro del baloncesto femenil tiene nombre y apellido: Aaliyah Chávez. La talentosa base de origen mexicano, considerada la mejor jugadora de secundaria en Estados Unidos, ha decidido jugar con los Sooners de Oklahoma en su carrera universitaria y es la mayor promesa de la WNBA para el futuro.
¿Quién es Aaliyah Chávez?
Aaliyah Chávez, nacida en Lubbock, Texas, pero con raíces mexicanas, es una de las más grandes promesas del básquet femenino en Estados Unidos. En las últimas horas, la base de 1.80 metros se robó todas las miradas ya que confirmó su compromiso con Oklahoma para su etapa universitaria.
La decisión de la mexicoamericana llega tras una destacada temporada en la que llevó a Monterey Lady Plainsmen a su primer campeonato estatal desde 1981 con impresionantes números para la preparatoria: 4,796 puntos, 1,279 rebotes y 771 asistencias. Además, fue reconocida como McDonald’s All-American, Jugadora del Año de Naismith Prep y Jugadora del Año de Gatorade por segunda ocasión.
Aaliyah Chávez concretará su llegada a los Sooners de Oklahoma de manera oficial en las próximas semanas y su decisión genera una gran expectativa, especialmente en un momento en el que el baloncesto femenil ha crecido en popularidad con figuras como Caitlin Clark.
La mexicoamericana enfatizó que su objetivo es construir su propia historia, la cual tiene varias particularidades. Según reveló, no observa muchos partidos ya que pasa demasiado tiempo en el gimnasio y asegura que no siente presión porque disfruta lo que hace.
Por su gran nivel en la preparatoria, recibió elogios de grandes figuras de la NBA como Trae Young y Kevin Durant (este último la sigue en Instagram). Lo cierto es que tiene claro su objetivo en los próximos años: hacer historia en la WNBA y servir de inspiración para los más jovenes.
“Es un honor que me comparen con Caitlin Clark. Trabajaré duro para que el básquetbol femenil siga en ese nivel. Somos las siguientes”
PUBLICIDADAALIYAH CHÁVEZ CON ESPN
¿Aaliyah Chávez es mexicana?
Sobre su origen mexicano, Aaliyah Chávez dejó en claro que quiere romper con los estereotipos. “Solían decirme que era buena para ser hispana. Al principio lo tomé como un cumplido, pero después pensé: ‘¿para una mexicana?’. No quiero ser buena para una mexicana, quiero ser buena en general. Sé que soy la mejor y estoy cambiando el baloncesto femenino para siempre”, sentenció.