Por Carlos Flores 

PUBLICIDAD

Vivimos otra noche mágica de Champions, la Roma se lanzó al Do Dragão para firmar su clasificación a cuartos, la cosa es que el Porto no se las puso fácil. El partido estuvo intenso, los locales lograron el empate para mandar todo a tiempos extra y un error de Florenzi les dio el pase a los de Conceição. 

Desde los primeros minutos, el Porto mostró más ganas de hacer el gol, Tecatito era de los hombres más peligrosos, por su banda caían los centros y uno que otro intento. La Roma no se veía cómoda, los jugadores no podía salir de su zona. La mala para los Dragones es que Herrera fue amonestado y se perderá la ida de cuartos.

PUBLICIDAD

Al 27’, Marega recuperó la bola, se la soltó a Tecatito, que dio tiempo a la jugada, esperó a que Moussa le pasara por detrás y la dejó para que Tiquinho firmará el primero de la noche. Había dudas por supuesto offside, pero el VAR lo dio por bueno.

Ocho minutos después del gol, Militao se equivocó y tiró a Perotti en el área, el árbitro marcó penal y De Rossi lo convirtió en gol. El Porto necesitaba un gol para los tiempos extra y dos para pasar.

PUBLICIDAD

Cerca del final del primer tiempo, HH tuvo una oportunidad muy buena de gol que Olsen atajó al ángulo. El Porto dominó el partido, pero el penal los condicionó. Al medio tiempo iban tablas y en el global 2-3. Los de Conceição tenían que irse con todo en la segunda mitad. 

Al inicio de la segunda parte, el Porto no decepcionó, se fueron con todo por el de la ventaja que pusiera el juego en tiempos extra. Al 52’, Karsdorp hizo una mala salida, la recuperó Corona, se quitó al holandés y metió un centro preciso para que Marega se hiciera famoso

Al partido no le pasó mucho después del gol, Porto tuvo la más clara con Brahimi, pero Olsen estuvo atento a las jugadas en su contra. Con el 3-3 global, el partido se fue a tiempo extra. El cansancio ya era notable en los 22 que estaban en la cancha. 

Moussa Marega

Al primer tiempo extra no le pasó nada, pero en la segunda mitad los dos equipos se soltaron. Con seis minutos por jugarse, Florenzi agarró a Fernando en el área y el VAR tuvo que hacer acto de presencia. El árbitro marcó penal y Telles fue el encargado de mandar la bola al fondo de las redes.

¡El Porto está en cuartos de Champions después de cuatro años! Los Dragones sufrieron, remaron contra corriente y con un penal en los últimos minutos firmaron su pase. En Oporto hubo una noche mágica, lograron darle vuelta al marcador. La Roma se queda en octavos, luego de que el año pasado llegaron hasta semis. 

No hay partidos hoy