Por Diego Piña
PORTEROS BRILLAN CON GOL Y PARADAS EN LA JORNADA A MEDIA SEMANA EN ESPAÑA
No todos los superhéroes usan capas, algunos solo usan guantes y se paran sobre los tres palos. Durante la doble jornada en España nos llevamos gratas sorpresas y revelaciones de los guardametas, que tras un gol y varias atajadas rifadas, ayudaron a sus equipos en partidos muy atípicos.
Empezamos con el Jorge Campos serbio. ¿Por qué como el Brody? Pues resulta que Marko Dmitrovic tuvo la idea de tirar un penal frente al Atlético de Madrid. No son muchos los porteros que tienen los pantalones de cobrar desde el manchón penal, sobre todo porque suelen mandar su tiro al asiento 25 B. Pero el portero goleador se tuvo confianza y engañó a Jan Oblak para poner el 1-0 y convertirse en el séptimo arquero en convertir un gol en la historia de la Liga; su equipo perdió sobre el final pero el portero puede presumir que lleva los mismos goles que Hazard esta temporada y eso no es cualquier cosa. ¿Verdad amigos?
Nos trasladamos a un pequeño pueblo llamado Alcoy, donde el “gigante” Real Madrid enfrentó al Alcoyano de Segunda División B. En este caso no hubo un gol del portero, pero sí más de diez paradas por parte de José Juan, que ha sus 41 años se mostró como un monstruo y parecía que veíamos al arquero de la selección Española. Sus atajadas fueron fundamentales para lograr la histórica clasificación de su equipo a octavos, donde enfrentarán al Athletic Club. ¿Harán historia con este porterazo?
Última parada: Cornellà. Se disputaban el pase Barcelona y la Unio Esportiva Cornellà en la Copa del Rey. Tras un juego aburrido apareció un hecho histórico: Ramón Juan Ramírez le paró dos penales al Barcelona en un mismo partido, algo que jamás había sucedido. No ganaron el partido, pero Ramón se irá a dormir todos los días sabiendo que ningún otro portero le ha detenido dos tiros a los culés desde los 11 pasos en una sola noche. Tal fue la admiración que Ter Stegen le regaló su playera al finalizar el partido. Creo que el arquero alemán debió rendirse ante este deus y pedir él la suya . ¿No creen?
Esperemos que tras sus buenas actuaciones puedan seguir cosechando este tipo de triunfos en el futuro.