Manchester City consiguió lo que quería. Sterling ha dejado al Liverpool para vestirse de Citizen a partir de la próxima temporada y por los próximos cinco años. Este martes se terminaron las dudas que durante semanas mantuvieron en suspenso a los aficionados, una de sus promesas dejó de ser parte de la institución y lo informaron en un muy breve comunicado en el que le desean éxito.
Este fin de semana Sterling fue tema de las conversaciones futboleras, poco se habló del talento que todavía le queda por mostrar. La cifra de 69 millones euros acaparó las portadas de los diarios al considerarse exagerada para un jugador de 20 años.
El movimiento está consumado después de dos ofertas rechazadas por el club en semanas anteriores. La voluntad del mediocampista inglés era salir en este mismo verano y hasta Steven Gerrard intentó persuadirlo de permanecer, poco antes de salir con rumbo al Galaxy.
Sterling fue parte de los Reds desde los 15 años, cuando jugaba para el QPR. Por lo que los Rangers también recibirán el 20% de la cantidad alcanzada en esta negociación.
El futbolista jamaicano, nacionalizado inglés, participó en 129 encuentros con la camiseta del Liverpool y marcó 23 goles. Su salida representa un duro golpe a la ofensiva del conjunto dirigido por Brendan Rodgers, “obviamente, tenemos el objetivo de ser más fuertes y mucho más competitivos que en la última temporada, pero eso dependerá de todo el mundo”, comentó el técnico en días pasados.
Notas relacionadas:
Así anuncian los Citizens a Raheem Sterling