Por JuanBF
Este Lunes se definieron los choques de los octavos de final de la Concachampions en donde los equipos mexicanos (Chivas, América, Tigres y Xólos) no se enfrentaran hasta las semifinales. Los equipos mexicanos se han coronado 12 veces seguidas en el torneo, por lo que se espera que todos tengan una buena actuación. De los cuatro equipos el mas propenso a quedar mal son los Xólos . A continuación cito algunos de los motivos, por los que es probable que la rieguen en este torneo.
1.- Ya no son ni la sombra de lo que eran
El torneo pasado no le fue muy bien a Tijuana ya que ni siquiera calificaron a la liguilla y en copa fueron eliminados por el Pachuca. Recordando que que ganaron su pase a Concachampions por ser líderes de la fase regular del Clausura 2016 cuando eran dirigidos por el 'Piojo' Herrera quien los metió a la liguilla como lideres durante dos torneos seguidos.
2.- SU NUEVO TéCNICO
Diego Cocca el nuevo técnico argentino de Tijuana ya dirigió antes en la liga mx. Ni mas ni menos que al Cruz azul, con quienes no tuvo un buen desempeño ya que inicio perdiendo sus seis primeros partidos aunque después logro equilibrarse un poco aunque no le alcanzo para meterse a la liguilla por lo que fue destituido y regreso a Sudamérica habrá que darle chance porque pues ustedes saben como es el Cruz Azul.
3.- FALTA de FICHAJES
Desde la salida de Avilés Hurtado y de Dayro Moreno Tijuana se quedó sin un referente en el ataque, Gustavo Bou no cumplió con las expectativas para el torneo pasado, sin mencionar la salida de uno de sus referentes en ataque Henry Martín que se fue al América . En el pasado draft solo reforzaron la defensa y la lateral con Pablo Aguilar y Omar Mendoza, Por lo que apostaran a echar a andar el equipo con los fichajes del torneo pasado.
Estas son razones suficientes para que hasta los medios Hondureños cataloguen a los Xólos como el rival mas débil entre los equipos mexicanos y sueñen con que el Motagua su rival de Honduras en octavos los deje en el camino para colarse a cuartos de final.
4.- Falta de experiencia
Solamente una vez… Xolos jugó el torneo; así es, en la edición 2013-14 cuando llegaron hasta las semifinales y cayeron ante Cruz Azul… ¡Cruz Azul que además fue campeón de dicha edición! ¿Se imaginan? Quizá La Máquina le pegó la mala suerte a los fronterizos.
5.- Pechean a la hora buena
Todos recordamos la gran campaña que había hecho el Turco Mohamed con Xolos; campeones y un paso fenomenal en su primera aventura por Sudamérica en la Copa Libertadores pero… ¿quién no recuerda el maldito penal que erró Riascos? Ese penal, demostró que este equipo aún está verde para los retos de alto calibre. No es que el Motagua sea la gran amenaza; pero sí es une equipo que sabe jugar estos partidos.