Por Carlos Flores
Es semana de conocer al mero mero de la Liga MX. Lástima que los reflectores no están tan puestos en la final, ya sea por las listas mundialistas o porque los equipos no llaman mucho la atención. Pero ambos serían dignos campeones por lo que han mostrado en el torneo y en la Liguilla.
Torneos regulares
Fueron los más constantes en el Clausura 2018. Los de Cristante se lo llevaron de líderes y sólo tuvieron tres derrotas. Los de Siboldi terminaron cuartos, pero acabaron como el segundo equipo más goleador con 29 pirulos.
Jugadores
Con los Diablos vemos a futbolistas como Tala, Toño Ríos, Pitu Barrientos, Salinas, Borja, Uribe y quien mueve los hilos de todo el equipo, Sambu. Por el lado de Santos, se defienden con Orozco, Izquierdoz, Gallito Vázquez, Osvaldito Martínez, Furch y Djaniny. Qué encontronazos veremos, ¿a poco no?
Los técnicos
Detrás de los futbolistas, siempre están los entrenadores. Para esta final son dos caras bastante distintas, a pesar de haber coincidido en posición como futbolistas, la de portero. Cristante ya tiene experiencia en Liguillas y Siboldi apenas debuta en este rubro. Un colmilludo contra un novato, ¡vaya duelo!
Aficiones
Casi todo el mundo les dicen que son chicos. ¿En serio? Toluca puede presumir de una asistencia de 165 mil 556 Diablitos en todo el torneo; y los de Torreón con 187 mil 558 Guerreros presentes en el estadio.
por una historia nueva
Si los Diablos ganan estarán a un título de Chivas y América. Y si Santos hace lo que se ve imposible, llegaría a seis gloriosas ligas ganadas en apenas 34 añitos de edad. Por si fuera poco, cualquiera de los dos técnicos que gane, se estrenará como campeón de Liga MX.