Por Juan Sánchez Zarza
Allá por el 2015 todo estaba puesto para que los Tigueres se llevaran la primera Libertadores en la historia del futbol mexicano. Aunque fueron el mejor equipo del torneo, terminaron por no meterla a la hora buena y perdieron contra el multicampeón del torneo, River Plate.
Pero como dicen por ahí , “el futbol da revanchas ” y es todavía pronto para decirlo, pero es posible que los Tigres y River ganen sus respectivos torneos para poderse ver las caras en el Mundial de Clubes y revivir la final de la Libertadores de 2015.
Aquí te dejo cuatro razones por las que de darse el enfrentamiento, los Tigres ahora sí podrán ganarle al millo.
andré pierre gignac
Cuando llegó a Méxcio todavía no conocía mucho de nuestro futbol y mucho menos del sudamericano y la Libertadores. La madurez que ha adquirido estos años le ha servido para ser referente en el equipo y seguramente no pasaría lo mismo que en 2015.
los libres y lokos
Una de las porras más fieles a su equipo son los Libres y Lokos, lugar a donde se muevan los Tigres ya sea en México o en el extranjero, empeñan hasta el reloj para ir a apoyar. Si llegan al Mundial, seguro vamos a ver bastantes de estos muchachos cantando y brincado por tierras árabes.
madurez del equipo
A muchos de los jugadores que vieron acción en la final de 2015 les pesó mucho la playera de River y la presión del estadio, gente como Jürgen Damm, Israel Jiménez, Jesús Dueñas, nada más no pudieron encontrar su mejor futbol y terminaron por defraudar. Hasta al mismo Ferretti algo le pasó, que en los dos partidos hizo solo dos cambios, seguimos preguntándonos ¿Por qué, Tuca, por qué?
Refuerzos
Todos sabemos del poderío económico que respalda a los norteños y la plantilla millonaria que tienen ahora, pero no les sorprenda que en una de esas después de Rusia, se destapen con refuerzos bomba a los que nos tienen acostumbrados para el torneo mexicano y para el Mundialito.