Por Alonso Cerón
Yo sé que a los de la CDMX nos cala que los equipos regios sean los nuevos protagonistas de nuestra liga. Pero aun con todo eso debemos reconocer que para el Clausura 2018, Monterrey pinta para campeón. Hay razones para creer que dará la sorpresa.
1. LA REVANCHA DE MOHAMED
Dos finales perdidas en los últimos torneos crean en cualquier entrenador esa sed de revancha y ganas de demostrar que todavía se tiene el toque. El argentino es de esos que no se conforma con lo ganado, sino que quiere más. Esa estrellita con Rayados es la que la falta para consolidarse como entrenador.
2. EL ATAQUE REGIO
Si bien no tienen a un goleador en el Top 10 de la tabla, como equipo son el tercer club con más pepinos en este torneo. En Liguilla contar con gente como Funes Mori, quien estaría listo para la fase final, puede ser la diferencia entre quedarse en Cuartos o llegar a la final.
3. ESTADIO LLENO, SIEMPRE
Ya otros equipos que estarán en la Liguilla quisieran tener la mitad de la fidelidad que los aficionados de Rayados tienen con su equipo.
4. DEMOSTRAR QUE SON GRANDES Y NO UN NUEVO RICO
La polémica ahí está. Muchos dicen que Tigres y Monterrey solo son moda y que representan a los nuevos millonarios. Es tiempo de que en este caso Rayados se sacuda la etiqueta. Ser campeón es la única opción para quitarse el estigma.
5. JUEGO DE CONJUNTO
El plantel es el sueño de cualquier técnico. Sus futbolistas se entienden a la perfección, se conocen bien y saben sus cualidades. Este ambiente de trabajo y de vestidor ligero será una ventaja rumbo al título.