Por Nicolás Careaga
HAY RAZONES DE SOBRA PARA QUE LOS CLUBES DE LA LIGA MX SE VUELVAN A RIFAR EN SUDAMÉRICA
Una edición más de la Libertadores está por terminar, se jugarán unos partidazos en las semis que nos darán una final Brasil vs Argentina y después de tres años sin la participación de los clubes mexicanos en la Champions de América, vuelve a surgir la pregunta ¿deben volver al mejor torneo del continente?
La respuesta es clara: sí. Vamos desde lo básico juanáticos, el ambiente en la Libertadores es inmejorable, por encima del que se vive en Europa. La gente en la Bombonera, el Monumental, el Maracaná se vuelve loca por su equipo con pancartas, cánticos y gritos que los dejan sin garganta desde el minuto 20.
En lo deportivo no hay duda de que es de primer nivel, los clubes sudamericanos le pelean a los europeos el Mundial de Clubes y cuando los mexicanos participan en este torneo se mostraban superiores en sus estadios; ahí está el Ame que le ganó a Flamengo en el Maracaná o Cruz Azul que le quitó el invicto a Boca en la Bombonera.
Hay que agregar que jugar en la Libertadores no solo mejoraba la calidad de los clubes mexicanos que participaban, sino de toda la Liga MX y hasta del Tri. Jugadores sudamericanos de buen nivel buscarían venir a rifarse en México y provocaría una competición interna que mejoraría el nivel de los mexas y la selección.