Por Jair Castillo
Juanáticos, cada vez es más común que grandes cracks de la Liga MX se vayan a jugar a los equipos más importantes de Sudamérica. Muchos la rompen, otros mantienen el nivel y los más salados terminan sus carreras sin despuntar, ¿Por qué deciden irse?
5. Rápida adaptación
Después de jugar en México con todas las alturas y climas que esto representa llegar a Sudamérica es relativamente sencillo, su tiempo de adaptación es rápido y rinden frutos de inmediato, sin duda es un motivo importante.
4. Los reciben como ídolos
¿No me creen? Vean como en River Plate esperaban al Chino Romero como una bomba. Aquí los juanáticos del América piden a gritos su salida. El cobijo de la gente es un punto fuerte.
3 Cercanía con sus familias
Muchos jugadores extrañan a sus familias, estar solos en México puede ser motivo de bajo rendimiento, uno de los motivos más poderosos es estar cerca de la gente que mas los apoya.
2. Mayor mercado internacional
Aunque nos duela, tenemos que aceptar que los manejos en transferencias de la Liga MX no es de lo mejor, los equipos de CONMEBOL venden más jugadores a Europa y a mejor precio, algunos cracks corren en busca del sueño europeo.
1. Pueden llegar a su selección
Claro ejemplo es el Pipa Benedetto, en algún momento sonó como posible naturalizado del Tri. Darío fue vendido a Boca Juniors, rompió la liga y ahora es seleccionado argentino. El llamado a su representar a su país es la parte más atractiva para todos.