Por Jair Castillo
Pumas y América afilan navajas. Será un partido que nos mantendrá al borde del asiento. Este clásico supera por mucho al clásico del norte. Tigres y Rayados lo saben, por eso envidian la pasión que genera la rivalidad capitalina.
5. Lo ven más personas
Aunque les duela a los regios, su clásico solo importa en el norte. En cambio lo que hagan pumas y águilas en la cancha es algo que quieren ver todos los futboleros del país. El rating no miente.
4. Las porras dan más sabor
Los cánticos entre aficiones son otro duelo. Mientras los de Pumas cantan el goya, los americanistas contestan con el antagónico huélum del Politécnico. Hasta en las tribunas hay más intensidad de la que presumen tener en Monterrey. ¡Par favaaaar!
3. Jugadores más mediáticos
Los equipos regios tienen las plantillas más caras del país, pero los jugadores del Ame y Pumas son atractivos para todo mundo. De ellos todos están al pendiente si fallan, anotan o no juegan. En Monterrey todo pasa por Gignac y Funes Mori. Díganme a quién le interesa si Hugo Ayala o Jesús Dueñas son titulares. ¡A nadie!
2. Han tenido a los más grandes de México
Dos de los más grandes futbolistas que ha dado nuestro país jugaron este clásico, Hugo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco. Algo que los regios no pueden presumir. Brincos dieran por haber tenido genios así en sus clubes.
1. Los títulos entre ambos
Lluvia de arena regia en 3,2,1… América y Pumas suman 19 títulos de liga, mientras que Monterrey y Tigres apenas llegan a 10 (casi todos en torneos cortos). ¡Eso sí debe doler! Pero la verdad es esa, a los regios todavía les falta mucho para alcanzar esa grandeza. Que sueñen los pequeñines.