Por Alonso Cerón
Rodolfo Pizarro y Diego Lainez ya le llenaron el ojo al aficionado mexa y por ello quieren vestirlos de verde para ir al Mundial de Rusia. Los fans rara vez se equivocan cuando ven a un buen prospecto. Por eso te damos cinco razones por las que los chavos de América y Chivas podrían armarla con el Tri.
1. NO ESTÁN MALEADOS Y TIENEN HAMBRE
A diferencia de los carnales Dos Santos o Carlos Vela, Lainez y Pizarro son jugadores que no han probado las mieles del futbol de Europa, ni ganan los millones que han ganado los otros tres desde hace un rato. Los aficionados saben que los de América y Chivas tienen hambre, cosa que en cualquier deporte es un gran arma para tirar gigantes como Alemania.
2. CERCANOS AL FAN LOCAL
El buen Chichadios lleva ya ocho años fuera. Raúl Jiménez se ha rifado cuatro desde que se fue del Ame. Así otros europeos que dejaron la Liga MX y solo se paran en México para las vacaciones en Cancún o en eliminatorias. La hinchada mexa ve a Rodolfo y a Diego como gente más cercana, más de México, mucho más cálidos que cualquier otro buen jugador que ya saltó el charco.
3. VIENEN DE LOS DOS MÁS POPULARES
Algo que toma mucho en cuenta el fan nacional es de donde provienen estos dos chavos. No es de a gratis que Lainez destaque con los azulcremas y Pizarro sea referente de los rojiblancos. Este plus es una gran razón para tomarlos en cuenta para el Tri. No sería lo mismo si se dieran a conocer no sé, con todo respeto, en Monarcas o con el Veracruz.
4. OPCIÓN PARA REFRESCAR
En la Copa Confederaciones, el promedio de edad del Tri fue de 28.4 años, para el Mundial será pasado los 29 años. Si bien es la nueva plenitud para jugar futbol, los verdes se están avejentando. Lainez tiene apenas 17 años y Pizarro 24 primaveras. Los dos serían una gran opción joven para complementar a un equipo donde la mayoría tendrá su último Mundial.
5. UNA OPORTUNIDAD, COMO EN OTROS LADOS
Con el proceso del profe Osorio es bien raro ver a jugadores jóvenes menores. Si quitamos la Copa Oro, donde no se armó un buen equipo, México ha sido lugar para los que ya llevan camino recorrido. Nuestros fans quieren a chavos nuevos que en otros países ya se habrían ganado un lugar en su selección. Aquí, desde siempre, casi no se ven a esos chamacos vistiéndose con la playera verde.