Es raro que en nuestro país, un argentino caiga bien, pero en el caso de Matías Almeyda las cosas son distintas, pues se ganó a la afición e incluso a los fans de otros equipos. Aquí te vamos a dar algunas razones por las que el Pelado es querido en nuestro futbol.
1.- LLEGÓ HUMILDE
Contrario a los fans del choripán argentinos que quieren pasar como publicistas o modelos cotizados cuando llegan a tierras mexicanas, nuestro querido entrenador de Chivas llegó tranquilo, prometiendo buen trabajo y disciplina en el plantel. Muestra de ello, es que con muy poco ha logrado mucho, y aún así, contrario a su idiosincrasia nacional, no se para el cuello.
2.- DIGNIDAD ANTE LA DIRECTIVA
El ex entrenador de River, mostró una actitud digna ante los resbalones y los malos manejos de la directiva rojiblanca. Con todo y las groserías que le han hecho, contando la última de que quieren que renuncie para no pagarle finiquito, Almeyda se ha mostrado digno y congruente con sus actos. Esa cualidad ha puesto en evidencia a quienes manejan al equipo más popular de México.
3.- APRENDIÓ LA ESencia de chivas
De lo poco puro que queda en el futbol mexicano es la filosofía del Guadalajara. Entender estos postulados casi religiosos no es fácil, pero el argentino supo de inmediato todo el simbolismo y la esencia cultural que hay detrás de las Chivas del Guadalajara. Tan es así, que su amor por el equipo y todo lo que implica es auténtico, eso la afición lo ve clarito.
4.- los títulos ganados
No solo de amor se vive en Chivas, se requieren resultados y con el profe argentino se logró. Una Copa, una Liga y una Concachampions lo dicen todo, y esto a pesar de los sujetos de pantalón largo dentro del equipo.
5.- cuando se equivoca, lo reconoce
Otra de las polémicas de la directiva chiva, fue haber utilizado a Almeyda para deshacerse de Oswaldo Alanís. En su momento, el Pelado acató la orden, pero perdió autoridad con el equipo. El entrenador trabajó duro para recuperar la simpatía de sus jugadores y de la afición, Almeyda reconoció el error y se volvió a ganar a los futbolistas y a nuestros queridos Chivahermanos.