Por: Ángel Armando Castellanos | @aranha_azul
Jesús Manuel Corona jugará en el Porto a partir de esta temporada. Hace un par de años desató polémica con su fichaje por el Twente. Después de un par de temporadas aceptables da el salto a un equipo de mayor nivel. Su arribo es positivo por varias razones.
Jugará Champions League
Se codeará con la élite del futbol internacional. Minutos más, minutos menos, esto supondrá un aprendizaje mucho mayor para un jugador en pleno crecimiento.
Compartirá vestidor con mexicanos
Fundamental para su rápida adaptación en el club. Tener a Héctor Herrera y a Raúl Gudiño de compañeros ayudará mucho a que se integre rápidamente al vestidor azul. El buen ambiente que formarán también será positivo para el equipo. Aunado a eso, para la Selección Mexicana será muy bueno tener a futbolistas que jueguen juntos todo el tiempo.
Se desarrollará en un equipo especialista
El Porto -como los equipos holandeses antes- es especialista en desarrollar talento. Ficha futbolistas jóvenes, los pule y los lleva al estrellato. El mejor ejemplo es Héctor Herrera. Un diamante en bruto que ha estado en la agenda de las instituciones más importantes de Europa.
Su proyección internacional aumentará
Jugar Champions League y estar en un equipo que vive en la mira de los más poderosos hará que se le conozca por todo el continente. Su posición -mucho más cercana al arco rival que la de Herrera- hará que se fijen en él. Si hace lo que le toca, no será raro verlo en la agenda de aquellos que pelean por los títulos europeos.
Estará en una liga más competitiva
Si bien, no es de las “top” en Europa, la portuguesa es una competición de mayor nivel que la holandesa. Benfica, Porto y Sporting de Lisboa -sobretodo los dos primeros- pelean por llegar a instancias decisivas en torneos internacionales. Sus planteles suelen estar llenos de jugadores con mucho talento. Pelear por un puesto le ayudará a elevar su nivel individual.