Por Mauro Colin
Hoy cayó una vez más el Cruz Azul de local, y ahora enfrentando al Necaxa que ha mostrado la triste realidad del equipo cementero. Con esto ya suma otra derrota en este torneo. Hoy, en un estadio que no pesa nada para Cruz Azul, de locales suman 2 derrotas y 2 empates y ningún gol anotado en esos 4 juegos.
Muchos aficionados a la Máquina quieren ya la cabeza de Caixinha y casi todos concuerdan en que se quiere de regreso a Paco Jemez devuelta al banquillo cementero.
He aquí 5 motivos por los que en la noria se quiere de regreso al español.
Propuesta de juego
Con Caixnha un día podemos verlos jugar de una forma, y otro juegan con otra diferente. Jemez siempre mostró un buen planteamiento de juego en donde se jugaba bien el balón en el centro de campo y cuando era necesario, un pase corto o largo a la delantera. Aunque salía con una formación diferente, sabía como usarlos sin ningún problema. Pedro no puede adaptar su “sistema” con el equipo, en donde se apenas y se pueden meter balones al área, la cual los delanteros no pueden definir nada bien.
Un gol muy recordado al sistema de juego del español, es este:
BUEN USO DE REFUERZOS
Pedro tiene casi todo el plantel que armo el español, solo falta Édgar Méndez. Con Paco en la dirección técnica se reforzó con la defensiva con Jordan Silva, en la media con Peñalba, y en la delantera con el Tin Rodríguez, Ángel Mena, y Felipe Mora. Mientras que con Pedro se trajo buenos jugadores y un petardo como Gullit Peña (fichaje que no ha gustado para nada), además Jemez sabia como aprovecharlos, y usarlos para poder atacar y defender inteligentemente.
Declaraciones sinceras
Declaraciones con las que fue criticado por la prensa, pero siempre tuvo la razón, como cuando dijo que no tenía la calidad de club grande, pero declaraciones que mostraban la realidad del equipo sin recurrir con el mismo discurso que se oía con Bueno o Tomás Boy, en donde se ilusionaba demasiado a la afición y todo terminaba en decepción. Con los pies en la tierra jamas dio grandes discursos, sino cortas declaraciones que mostraban mucho profesionalismo.
SE GANÓ A LA AFICIÓN CON RESULTADOS
Si bien no le salió muy bien en su primer torneo, por lo menos cumplió con el objetivo que era sacar al equipo de zona de descenso con la posición 11 en el torneo regular. En el segundo se mostró muy solido al equipo, tanto que tuvo un invicto de 10 jornadas con 6 empates y 4 victorias, y con otros resultados que gustaron y bastaron para clasificarse en la sexta posición, donde reitero, mostró un buen sistema de juego que daban miedo al rival.
REGRESO A LIGUILLA
Con lo último que se ganó el corazón del los aficionados fue regresarlos a liguilla después de 3 años de ausencia y aunque el America le frenó su paso para el campeonato, mostró que motivando y haciendo creer en su talento a los jugadores, se pueden lograr todos sus objetivos.