Por Chris Angeles
¡Se nos va! Nuestro Rafita Márquez se retira del futbol nacional. Aunque sus compañeros han hecho labor de convencimiento para que juegue un semestre más, su decisión está tomada. Antes del adiós tiene la oportunidad de mostrarse como rojinegro que es en el clásico contra Chivas.
Su último partido en el Jalisco
Bonita manera de despedirse. Es la penúltima fecha del torneo y Atlas ya no regresará sino hasta el Apertura 2018. La última vez que se ponga la playera de los Zorros con un escenario pletórico frente a su afición vuelta loca será un gran homenaje para él.
Es contra el acérrimo rival
Contra Chivas. Retirarse partiéndosela en la cancha contra el más grande rival es otro ingrediente emotivo. La camiseta de ese juego valdrá oro en unos años.
Solo se juega el orgullo
Ninguno de los dos aspira a Liguilla. Determinar quién es el mandón en Guanatos es el único objetivo. Sin presiones, sin compromisos, el peso de la camiseta es lo que estará en duelo.
Sera homenajeado
Rafa Márquez se despide.. pero del Jalisco https://t.co/1EDQlit8vu vía @record_mexico
PUBLICIDAD— Christian (@chris_hewson) April 19, 2018
La directiva del Atlas le tiene preparado un homenaje como bien apunta El Francotirador de Diario Récord. Quieren despedirlo como se debe. Saben que es una leyenda y merece ser tratado como tal.
¿A quien no le gustaría retirarse en un clásico?
¿A qué jugador no le gustaría chavales? A la gran mayoría le encantaría irse como campeón, pero cuando eso no es posible, un clásico es bienvenido. Mejor todavía si lo ganas con un gol tuyo. Ojalá se le dé a Rafita clavar el pirulo del triunfo.