Últimos de la tabla porcentual, penúltimos en la liga, en la copa ya los eliminaron, ¡Lobos BUAP es un muerto! Un torneo para el olvido liderado por Paco Palencia que nada más no puede levantar al equipo del bache donde ha caído. Ante la pésima situación que viven los licántropos, muchos nombres suenan para nuevo DT y aquí en Juanfutbol te decimos por qué el Chelis sería el ideal para tomar el cargo y poder levantar al equipo.
Es un motivador
Para el terrible momento que está pasando Lobos en el torneo, una buena motivación (y regañiza) no caería nada mal y para eso el Chelís se pinta solo. Un tipo frontal, temperamental, en ocasiones explosivo pero que encuentra la manera de motivar a su equipo para que rinda más.
Conoce la ciudad
Para el Chelís no será ningún problema el tener que adaptarse a la ciudad, tener que buscar departamento, conocer el tiempo de traslado para los entrenamientos ni nada de eso, pues conoce perfectamente la ciudad y su pasado camotero lo avala.
Sabe lograr mucho con poco
¿Se acuerdan cuando en el 2009 el Pueblita del Chelís estuvo a nada de avanzar a la final en un dramático 2-1 en el juego de vuelta contra los Pumas? Eso es lo que tiene el experimentado DT mexicano, a un plantel limitado sabe sacarle mucho jugo y lograr cosas que a inicio de torneo parecen imposibles.
Experiencia en equipos de ascenso-descenso
Todos los equipos en los que ha estado el Chelís siempre han tenido problemas con el descenso, ya sea para mantenerse en primera o para subir. En Primera División ha estado con el Puebla, Veracruz y los extintos Estudiantes Tecos; los tres equipos tienen en común que siempre batallaron para no descender. En la liga de ascenso dirigió a Correcaminos y a Venados, con los que no pudo subir de categoría.
¡En PUEBLA LO AMAN!
Existen pocas relaciones tan estrechas entre un DT y la ciudad donde juega el club que dirige y la relación Chelís-Puebla es una de ellas. Logro una conexión tan especial con la ciudad que muchos piden su regreso, y podría estar regresar pero ahora para dirigir al equipo de la universidad de Puebla. De seguro Lapuente, director deportivo de Lobos, ya le echó el ojo.