Por Iván Figueroa
La salida de Rubens del América alborotó a todos los seguidores azulcremas -a los mismos que ni lo querían-, el volante argentino se había ganado a la afición con grandes muestras de talento, goles y títulos; arañaba por momentos con tomar el estandarte de nuevo ídolo americanista, pero sus indisciplinas y su expulsión en la final ante Tigres le impidieron ocupar ese puesto, después de que se criticó y muchos sufrieron su salida, la realidad es que actualmente ya los ames ni se acuerdan de Sambu.
ya no tiene gol
Desde su llegada con los Diablos se le secó la pólvora, en poco más de un año solo ha podido celebrar un gol con los choriceros, mientras que los refuerzos de Coapa, algunos en dos partidos ya llevan dos anotaciones como Ménez.
El equipo es disciplinado
Está claro que talento le sobra a Sambu, pero su alocado carácter tenía siempre a la banda con la preocupación de que en cualquier momento lo mandaban a su casa temprano y eso neta que no se extraña.
medio campo poderoso
El América que armó Miguel Herrera es un poderoso equipo, tiene una media cancha fuerte y cambios al mismo nivel, ya no dependen del talento de un hombre porque todos tienen para dar y repartir.
Hay nuevos referentes
Sambu se fue siendo el capitán de las Águilas, en el primer semestre de su salida se le extrañaba porque los refuerzos no cuajaron del todo bien, pero actualmente hay varios líderes en el campo y su ausencia quedó en el olvido.
El trabajo del piojo
Miguel Herrera está demostrando que cada día es un mejor director técnico, el Piojo trajo tres Xolos que fueron criticados a su llegada pero ahora son piezas importantes en su funcionamiento, deja claro que su forma de sacar lo mejor de los jugadores hace que el equipo no dependa de un talento individual y el funcionamiento colectivo del equipo azulcrema ha borrado el recuerdo de Sambu y lo ha sustituido por la ilusión que genera su espectacular forma de jugar.