Por Santiago Eduardo
La falta de gol en la máquina le ha costado partidos para este torneo, tienen ocasiones claras que parecieran de trámite para la calidad de los delanteros que carga el Azul, pero nomás no dan una.
Si los refuerzos no funcionan lo lógico sería buscar una solución y darle un voto de confianza a los chavos de la cantera, a los que en verdad les duela la situación que vive la máquina. Para Yayo de la Torre eso sería una burla.
Para Yayo de la Torre sería contradictorio buscar en las Fuerzas Básicas la solución a la falta de gol en @Cruz_Azul_FC:
“Sería irrisorio buscar en las Fuerzas Básicas cuando traes jugadores que han sido campeones de goleo en sus respectivas ligas”. pic.twitter.com/y94f6SAgBcPUBLICIDAD— PressPort (@PressPortmx) March 1, 2018
Para que Yayo vea que sus últimos killers tampoco han sido la solución, aquí están los últimos delanteros. Juzguen ustedes mis juanáticos y dirán si no se necesita echar mano de la gente de sangre azul.
1. MARTÍN CAUTERUCCIO
El Uruguayo llegó en el Clausura 2017 para ser el '9' que necesitaba la Máquina, venía con muy buen cartel, “el que había dejado en la banca a Luis Suarez” decían, pero desde que llegó ha jugado entre liga y copa 40 juegos y marcando tan solo seis goles, ¿Cómo ven, aún así piensan seguir alineándolo?
2. ERICK TORRES
Lo ficharon para el Apertura 2016, el Cubo era un fichaje que merecía el beneficio de la duda. Sólo estuvo un semestre con en el que jugó 46 minutos y nunca pudo marcar, pues la mayoría del tiempo estuvo lesionado, ¡uff!
3. JOFFRE GUERRÓN
Fue la apuesta para el Clausura 2016, explosividad y goles era lo que le caracterizaba, pero no pudo dar el ancho con el Azul. De 30 partidos que jugó entre Liga y Copa, logró perforar las redes en apenas siete ocasiones.
4. JORGE BENÍTEZ
El de Paraguay llegó en el Apertura 2015 por sus buenas actuaciones con la selección de su país y en Olympiakos de Grecia, tenían la esperanza de que fuera la solución goleadora. El Clausura 2016 fue su año más productivo con nueve goles en 14 juegos, de ahí en adelante, se perdió y abandonó las filas del azul un año después. Sus números no son tan buenos como lo que se esperaba de él: 68 Juegos con 23 pirulos.5. MATÍAS VUOSO
Otro delantero que pasó sin pena ni gloria en la Máquina fue Vuoso, para el Apertura 2015 lo ficharon procedente de Jaguares. Estuvo en 34 partidos -Liga y Copa-, y pudo anotar en 10 ocasiones nada más.
6. ALEMAO Y ROQUE SANTA CRUZ
Para el Clausura 2015, Cruz Azul daba la campanada al traer a un jugador de élite, Roque Santa Cruz, el guaraní parecía la solución para los goles, junto a José Carlos Toffolo Jr., más conocido como Alemao. ¿Cuál fue la sorpresa? Los dos estuvieron un solo torneo y se fueron, una decepción más para los azules. Santa Cruz logró cuatro dianas en 10 partidos y Alemao tres goles en 14 juegos.
Así podemos seguir mencionando nombres, y el único que resalta en los últimos años es Emmanuel Villa, porque la verdad la mayoría solo ha venido a turistear y a cobrar, sólo a eso.
Mi querido Yayo, no sería tan descabellado voltear a ver a los delanteros de la cantera y darles un voto de confianza como en su momento se le dio al Chuletita o a Valadez, que ambos no se pudieron consolidar por el exceso de extranjeros y pocos minutos.