Por Alejandro Miranda
Ha llegado Philippe Coutinho al Barcelona y todo pinta para ser pura alegría, mucha fiesta con buena química. Es obvio que empiezan las comparaciones con Neymar y Ronaldo que al tenerlo todo decidieron marcharse del equipo. Con el nuevo carioca no ocurrirá lo mismo por estas razones
1. Ama al BArcelona
Muchos dicen que ama al equipo desde que era un chamaco, se fijó un objetivo firme y claro hasta llegar a ser profesional. Él dejará todo por la camiseta así sea la última gota de sudor que pueda dar, también no se va perder la oportunidad de fichar por un club con este revuelo.
2. No le importa el dinero
Poco le importó al renunciar a 15 melones de euros que lo retenían al Liverpool. No está por lo económico sino por el amor a lo que hace y al compromiso que tendrá con su nuevo equipo. Tomará una faceta de líder en uno de los mejores equipos del mundo.
3. Será titular
Hay carencias a la ofensiva, falta ese plus que dejó Neymar en sus compañeros. Coutinho viene a revolucionar la delantera con goles, dribles y magia asegurada, con todos estos elementos nadie lo va a mover del 11 inicial.
4. Felicidad asegurada
En Liverpool ya se sentía triste, no conservaba la alegría de antes y claro la vibra en el ambiente empezó a cambiar. Su pretensión por fichar le ocasionó problemas con los Reds tanto así que empezaba a perder su rol en el equipo. En España todo será un nuevo inicio, nueva vida, nuevos compañeros y la sonrisa volverá.
5. Quiere ser balón de oro
Así como todos los chavos hoy en día, este brasileño también tiene chances de competir por el premio si es que se pone las pilas. Messi ya va de salida y si Cou aprovecha su rol en Cataluña, a comparación del resto logrará ese sueño.