Por Mauro Colín
Desde su llegada al PSG, se ha notado la gran amistad que Neymar tiene con sus compañeros en el vestuario, como con Mbappé, Kursawa, Dani Alves, Verrati, entre otros. Eso es muy común en el brasileño. Club en que juega, club en el que le gusta hacer cuates para disfrutar el futbol, como fue el caso con la extinta MSN. En Santos organizaba bailes muy graciosos, según él, y ahorita en París se le ve muy contento.
Aunque si bien es la estrella del conjunto parisino, no se le ve muy feliz a Cavani, quien ha expresado muy claro que no necesita ser amigo de Neymar para jugar como lo hace. Quedó muy claro cuando no le dejó patear los penaltis (ya que Ney se acostumbró a ser el alumno favorito de Messi en el Barcelona).
Contexto con Zlatan
Cavani llegó procedente del Napoli en 2013 para formar una delantera de lujo con Zlatan Ibrahimovic. Junto al sueco se entendió muy bien, tanto que estuvieron cerca uno del otro en la tabla de goleo de la Ligue 1. Ibra era quien comandaba al equipo, era el líder que siempre imponía su autoridad cuando debía. Regañaba a sus compañeros, daba recomendaciones al técnico e incluso llegó a sugerir algunos fichajes al presidente Nasser Al-Khelaïfi. Cavani, como todo un profesional, seguía instrucciones.
Tras la salida de Zlatan como agente libre en 2016, Cavani aplicó lo aprendido con Ibra para poner orden en la delantera y centro del campo. Animaba al plantel, se entendía al ataque con Di María. Pero aun así se le veía frustrado porque aun no era “el jugador franquicia” y siempre era “un jugador estrella más Cavani”, no al revés.
Contexto con Neymar
Cuando se anunció el fichaje de Neymar por el PSG en este verano, todo el vestuario y directivos del conjunto parisino le dio la bienvenida al brasileño. Cavani no lo hizo. En ese momento supo que probablemente nunca iba a ser el futbolista estelar.
Por eso no le dejó patear ni tiros libres ni penales a Ney, y mucho menos ser su amigo. Está harto de ser la sombra de alguien. En su experiencia parisina siempre le han dicho que ya llegará su momento, pese a que es el uruguayo con más goles en la Champions.
Actualmente puede convertirse en máximo anotador histórico de su equipo. Esto podría dejar en claro que puede ser tanto líder como estrella del PSG. Pero si la situación sigue así, no nos debería sorprender ver la salida del charrúa del club francés. Neymar tiene al vestuario y a la directiva del equipo, por lo que prácticamente Cavani está solo en París.