Por Chris Angeles
Chavales, llegó la primer cruzazuleada seria del año. El equipo de La Noria no pudo con los Alebrijes de Oaxaca y ya se despidieron esta noche de nuestra gloriosa Copa MX. La pandilla celeste está molesta y piden la cabeza de Pedro Caixinha. Vayámonos despacio chavos, hay que darle chance por las siguientes razones.
Primer torneo en el equipo
Habrá que darle el beneficio de la duda al portugués, si bien no es nuevo dirigiendo en México. sí es la primera vez que tiene un equipo de la magnitud de Cruz Azul. Es complicado estar al frente de un club que siempre aspira a estar por lo menos en la liguilla y con tantos años sin ganar. Pedro la tiene complicada.
Proyecto
Recién llegó al club y apostó por quitar jugadores que se consideraban emblemas; dejó a un lado las jerarquías. Para que un proyecto funcione, se necesita tiempo y esfuerzo. Los jugadores deben asimilar un sistema táctico diferente al que se tenía con Jémez y eso no se da en pocas jornadas. Mucha paciencia.
Buen técnico
Cuando llegó a Santos Laguna en 2012, era un completo desconocido para nuestro futbol, la única carta de presentación era que se hablaba de tú con The Special One, Mourinho. La directiva lo dejó trabajar y logró cosas importantes; ganó la Copa MX en el 2014 y el Clausura y Campeón de Campeones en el 2015. Su valía está más que demostrada.
Aún hay torneo que competir
Si bien los Celestes ya fueron vacunados de la Copa aún queda la esperanza de calificar a la liguilla. La directiva debe estar consciente de eso y no tomar decisiones de manera burda. Sí, la gente ya está desesperada pero la culpa de tantos años de mediocridad no es de él. Llega a un club nuevo y hay que dejarlo trabajar.
Jugadores inoperantes
Caixhina es el estratega, pero si en la cancha los jugadores no meten la pelota en la red, no se le puede responsabilizar. La baja cuota goleadora de Cruz Azul se debe a lo poco finos que han estado los delanteros. Se vienen semanas de mucha presión para el DT celeste.