El Barcelona ya consiguió al delantero que tanto esperaba, Paco Alcácer. Pero qué tan necesario era su fichaje teniendo a la MSN en la delantera.
¿Quién es Alcácer?
Alcácer es un delantero joven, tiene 23 años, pero con una gran experiencia en partidos internacionales. Casi toda su carrera la ha hecho en el Valencia, excepto el año que fue cedido al Getafe. Con la selección española ha hecho todo el proceso desde las Sub 16 hasta la mayor. En Transfermarkt está valuado en 25 millones de euros.
¿Qué posición juega?
Su posición predilecta es la de centro delantero, pero también ha jugado por las bandas. Alcácer tiene facilidad para crearse sus propias oportunidades, recurre al disparo inmediato cuando tiene la chance. Además cuenta con una gran velocidad, y a pesar de su corta estatura, tiene un efectivo remate de cabeza. Mide 1.76 centímetros y es hábil con las dos piernas.
¿Para qué lo necesita el Barcelona?
Para darle descanso a Messi, Suárez o Neymar. Se ve complicado que Alcácer pueda quitarle la titularidad a alguno de estos tres monstruos en el ataque, pero es el complemento perfecto para mantener el buen nivel en la delantera.
En la pasada temporada, el Barcelona no tenía un sustituto idóneo en la delantera, y ahora si alguno de la MSN se lesiona, baja de ritmo o simplemente para darles descanso, Alcácer tiene la encomienda de sustituirlos dando los mismos resultados.
¿Por qué eligió al Barcelona?
Alcácer sacrificó ser ídolo de la afición y estrella del equipo para llegar a un club más competitivo como el Barcelona. Además de la mejora salarial, Paco sabe que con los culés su nivel crecerá, desde los mismos entrenamientos compartiendo la delantera con la MSN y enfrentando a centrales como Piqué y Mascherano.
Además el Valencia actualmente atraviesa problemas institucionales, en la pasada temporada tuvieron tres entrenadores, y en el Barcelona esto es totalmente diferente.
¿CÓMO LO RECIBIRÁN?
Paco tiene viejos conocidos en el Barcelona. André Gomes, Jordi Alba o su vecino Mathieu lo recibirán con los brazos abiertos. También tiene una enorme amistad con Iniesta, Piqué y Busquets que son sus compañeros en la selección española.