Otra vez, el sueño de pertenecer a un club grande se le esfuma a Memo Ochoa. El Napoli se cansó de esperar y optó por llevarse a David Ospina. De nueva cuenta, François Memé tendrá que rifarse en un equipo y liga sin tantos reflectores por estas cinco razones.
Pasaporte comunitario
Ochos sigue ocupando plaza de extranjero. Este papel se le ha negado al mexa en muchas ocasiones, en Francia no alcanzó a acumular los años de residencia requeridos y en España un trámite burocrático frenó que obtuviera el documento.
Malos equipos
A pesar de que Paco Memo llegó muy joven a Europa, siempre ha defendido clubes que juegan por no descender como Ajaccio, Málaga o Granada. En estos equipos recibía de a tres goles por partidos, y aunque no fuera su culpa a los visares no les terminaba de llenar el ojo por ser un portero goleado.
Maldición del Ame
En el mejor momento de su carrera, cuando más brillaba y era ídolo indiscutible del América, Guillermo Ochoa decidió emprender su aventura europea dejando a sus fanáticos que asistían al Azteca tristes, molestos y alborotados con ganas de tener un nuevo ídolo americanista, el cual por cierto aún no ha llegado.
Malos representantes
Los representantes son una parte importante para que los jugadores puedan llegar a diferentes equipos. Ochoa no ha tenido los mejores, siempre le consiguen equipos chicos en donde tiene pocas oportunidades de lucirse. Deberían aprender a los de Fantick, que aún con sus limitaciones le lograron conseguir buenos contratos.
Su destino es ser campeón en Bélgica
El equipo donde ha tenido su mejor racha ha sido el Standard Liège, ya es subcampeón y jugará Europa League. Si algo se debe reconocer es que en este equipo no ha sido goleado y es donde más ha lucido. Quién quita y este año es el bueno para que por fin salga campeón en Europa.