Por: Carlos Mayorga.
Tras conocer a los rivales de la Selección Mexicana para el próximo Mundial sub 20 a disputarse en Nueva Zelanda el próximo mes de junio, el técnico nacional, Sergio Almaguer, dijo no tener miedo a los rivales.
“Siempre hay que estar dentro del baile, a veces toca bailar con la más fea y a veces con la más bonita. No hay que esperar a los rivales, los que hubieran sido había que estudiarlos y preparar los partidos”, explicó.
El estratega no pudo contener la emoción y aseveró en que el objetivo primordial es traer la copa a México y seguir en el camino de éxito que han tenido las selecciones juveniles.
“Esto (el Mundial) lo veo como la oportunidad de crecer. Vamos a buscar ganar, pero hay que hacerlo paso a paso”, comentó el ex defensa.
Con miras en conseguir el título mundial, Almaguer habló de los partidos que tendrá su equipo, de los cuales espera sacar el mayor provecho.
“En la fecha FIFA tenemos una gira por Inglaterra, Hungría y Austria, regresamos a concentración a finales de mayo y en abril esperemos un juego contra un rival africano. Por el momento solo tenemos confirmado a Brasil, Qatar y Nueva Zelanda”, detalló.
Finalmente el técnico sub 20 comentó que ve a su equipo en la cúspide mundial; sin embargo habrá que trabajar muy fuerte e, incluso, esperar ayuda divina.
“Yo le veo mucho futuro pero depende del momento futbolístico. Ojalá tengamos la ayuda de arriba, que no se nos lesione nadie”, concluyó.