Las naciones que profesan el islam son muy duras hacia los derechos de las mujeres, al menos comparados con occidente, es por eso que en estos países las damas tienen prohibido ingresar a los estadios a ver partidos de futbol de hombres, sólo pueden ingresar a los femeniles, en el mejor de los casos.
Aunque ahora, el gobierno de Irán permitió que un grupo de mujeres ingresara a ver la victoria 2-1 de su selección sobre Bolivia. En su mayoría eran familiares de los jugadores y cuerpo técnico, más trabajadoras de la federación y algunas aficionadas, en total fueron un poco más de 100 espectadoras.
Desde 1980 no se permitía esta situación, con la excusa de proteger a todas las mujeres de acoso o insultos por parte de los hombres. Este año se permitió que ingresaran al Estadio Azadi, pero solo para ver en pantalla gigante los juegos de Irán vs Portugal e Irán vs España del mundial.
El presidente iraní, Hassan Rohani, ya había dejado ver su intención de permitir el acceso a las mujeres en los estadios, a pesar de la fuerte oposición del partido ultraconservador. Un avance en la búsqueda de igualdad entre seres humanos.