Así es, como lo acaban de leer, las mujeres en Arabia Saudita, se les permitirá asistir a partidos de futbol.
Anteriormente lo tenían estrictamente prohibido porque en ese país se respeta mucho la religión musulmana, en donde está presente un autoritarismo completo por parte del hombre en donde se les prohíbe demasiadas cosas, entre ellas, el acceso a estadios de futbol de su liga profesional.
Esta decisión la tomó el joven príncipe heredero Mohamed bin Salamán, el cual está anunciando medidas en donde está deshaciendo el sistema conservador musulmán del país árabe, anunciando nuevas medidas que generen la igualdad a las mujeres en varios aspectos, entre ellos el deporte.
Esta medida fue anunciada desde octubre del año pasado, pero entrará en vigor a partir del día de hoy, 12 de enero de 2017, en donde se empezará aplicando en tres estadios que antes solo se le permitía la entrada a las mujeres. Los estadios que empezarán con esta regla serán el Estadio Internacional Rey Fahd en Riad, la Ciudad Deportiva Rey Abdalá en Yeda y el Estadio Príncipe Mohamed bin Fahd en Dammam.
Sin duda alguna es una de las medidas más relevantes que se han tomado en materia deportiva, porque así se genera igualdad de género, y además es uno de los paso más importantes que suceden en un país que tiene políticas religiosas muy conservadoras que motiva al patriarcado, pero ahora se comienza un nuevo rumbo con la igualdad de género.