Por Gerardo Gómez
EL PSG QUE PARECÍA TENER A FUTBOLISTAS MIMADOS Y CONSENTIDOS PARECE LLEGAR A SU FIN
Lo más acertado que ha hecho el PSG en este mercado de fichajes es la contratación de Luis Campos y Christophe Galtier. El dúo que hizo campeón al Lille en la Ligue 1 estableció una serie de normas para que la disciplina prevalezca en el equipo parisino.
Las reglas tienen que ser cumplidas al pie de la letra o de lo contrario habrá consecuencias, según L'Équipe. Dentro de las normas se encuentra la de los desayunos, los futbolistas del PSG deben llegar a la Camp des Loges entre 8:30 y 8:45, en dado caso de llegar tarde, no importa el nombre, no puede entrenar con el resto de la plantilla y debe regresar a su casa. Los futbolistas deben desayunar sin celulares y buscar la integración entre los futbolistas sin importar la nacionalidad.
Au PSG, la discipline au centre du projet
La direction sportive – Christophe Galtier et Luis Campos – du PSG a fixé un cap au groupe parisien, actuellement en stage au Japon, où discipline et collectif sont au coeur du projet https://t.co/CvwSRXtbyy pic.twitter.com/JKO9PpbgaCPUBLICIDAD— L'ÉQUIPE (@lequipe) July 20, 2022
El que más ha sorprendido según el medio francés, es Neymar. Desde que arrancó la pretemporada, el futbolista brasileño es uno de los primeros en llegar e incluso, adelantó el fin de sus vacaciones una semana para ponerse a punto físicamente. De momento, la disciplina parece que ha surtido efecto, aunque falta ver cómo se verá reflejada en la cancha.