Por Alonso Cerón
Desde diciembre del año pasado sabemos el destino del Tri en el Mundial. El primer partido, contra Alemania, será el más duro y el que marque el torneo para los mexas. Por eso nuestro portero Paco Memo será el jugador más importante del domingo de Día del Padre.
1. buena actuación con su equipo
Muchos criticaron a Ochoa por irse a jugar no solo a Bélgica, sino a Europa. Si bien le ha sufrido, en esta temporada con el Standard de Lieja por fin se vieron recompensados todos esos años de picar piedra y aguantar memes. Fue campeón de Copa y se clasificó a la tercera ronda previa de la Champions. Con esa motivación que le avienten a España o Argentina también.
2. PUDO CON BRASIL… ¡EN BRASIL!
Hace cuatro años ya de eso. Cuando pensábamos que Brasil nos metía mínimo tres, Paco Memo salió en una de las mejores tardes de su vida. Sabe de la presión de jugar contra potencias en Copa del Mundo. Frente a los germanos será algo parecido.
3. CONOCE EL JUEGO EUROPEO
Siete años del otro lado del charco se dice fácil, pero el ex del América ha demostrado que se puede mantener lejos de nosotros. Sí, no ha estado en grandes equipos, algunas veces ni siquiera en los de media tabla, pero ya dice mucho más que sólo pasar por América, Morelia o Necaxa.
4. SED DE REVANCHA
Sí cala que en ocho minutos Alemania te tenga dos goles a cero abajo, para después sobrellevar el partido y acabar con cuatro pepinos en tu portería. El Chino no olvida eso, así que saldrá concentrado para desquitarse de lo sucedido en Copa Confederaciones.
5. NO SERÁ ROTADO
Bendita seguridad que te da saber que el que está en la foto no hará de las suyas con tu puesto y no te rotará. Esa incertidumbre que viven otros seleccionados verdes, no la tendrá el portero del Tri.