La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral, INE, prohibió al Partido Verde Ecologista de México contratar propaganda fija en los estadios de futbol que sea susceptible a aparecer en la transmisión televisiva.
Esto se originó luego de que cuatro partidos políticos (PAN, PRD, Morena y Encuentro Social) se quejaron de que la publicidad del PVEM apareció en la televisión durante el Clásico entre Chivas y América. La propaganda que decía “El Verde sí cumple” se pudo ver cinco minutos en el primer tiempo y tres en el segundo tiempo.
Los partidos demandantes argumentaron que el Partido Verde contrató tiempo en televisión para difundir el mensaje de las vallas, violando así los principios de legalidad y equidad, aunque la investigación del INE no arrojó ningún resultado en ese sentido.
La Comisión de Quejas también ordenó a Televimex y Televisa omitir esas imágenes cuando retransmitan el partidos, además de que tomen medidas para que en futuros eventos que se pasen en vivo no difundan propaganda electoral.