Por Iván Figueroa
La Máquina y los chivahermanos despertaron esta jornada. Los de Almeyda venían de hacer el ridículo en Concachampions a media semana y Cruz Azul siendo Cruz Azul, como siempre…
Aunque ambos equipos despertaron a sus aficiones, que llevaban varias semanas hundidas en el sufrimiento, siguen fuera de la zona de liguilla, Si quieren meterse, deberán sumar los 18 puntos que quedan en disputa, lo cual parece misión imposible.
Chivas tiene el calendario aparentemente más cómodo para llegar al objetivo; Morelia, Tijuana, Atlas, Veracruz y León, parecen rivales fáciles, pero para su mala suerte, el siguiente rival son los Tigres, por lo que los primeros tres puntos se miran bastante complicados.
Por su parte, Cruz Azul tiene el camino más complicado. Sus siguientes dos partidos son contra Pumas y América. Tal vez los de Patiño no pongan mucha resistencia, pero América, con el Piojo, es una pesadilla para los celestes. Luego se enfrentan a Lobos. Podría sumar tres puntos, pero después van contra Tigres. Para terminar, para terminar reciben a Morelia y visitan a un Veracruz, que probablemente para ese momento ya esté descendido.
El calendario no les ayudas a los dos gigantes, que despertaron este fin de semana. Esos 18 puntos finales parecen inalcanzables, si no es que imposibles.