Juan Antonio Pizzi, ex técnico de león y de la Selección Chilena quién sufriera la eliminación y perdiera el trabajo por no poder calificar a la mejor generación de jugadores chilenos de la historia, recibe un gran premio y es contratado por Arabia Saudita para suplir a su compatriota el “Patón” Bauza en la dirección técnica.
Hay técnicos que reciben oportunidades que no merecen, este es el caso de Pizzi, un técnico del montón que se sacó la lotería al poder dirigir a Chile, con los mejores jugadores de su historia y aún así no pudo llevarlos al mundial. Es cierto que ganó la Copa América Centenario, sin embargo, no pudo completar la tarea, que si bien no es sencilla con una eliminatoria como la de CONMEBOL, con este equipo no debió de haber tenido mayores problemas.
Ahora recibe la oportunidad de dirigir su primer Copa del Mmundo al frente de Arabia Saudita, supliendo al también argentino Bauza y donde no tiene una labor sencilla, ya que, si con Vidal, Alexis Sanchez y compañía no pudo, dudo mucho que pueda con un plantel prácticamente amateur.